La nieve, sorpresa en la XVI marcha MTB “Sierra de Moratalla”

La “nieve”, el hielo, el viento y las bajas temperaturas fueron lo más comentado de la jornada bikera de la XVI marcha MTB “Sierra de Moratalla”.
Sierra de Moratalla
En una jornada en la que todos sabíamos a lo que nos ívamos a enfrentar, unas condiciones extremas meteorológicas, ninguno quiso decir lo que todos queríamos escuchar: “¿Y si nos quedamos en casita y vamos otro año?“. Pues no fué así, y a las 7:30h los más valientes indalbikeros nos dábamos cita en el cine Municipal de Huércal-Overa dispuestos a sufrir con las bajas temperaturas: Miguel “Karcher”, Kiko y Kiko Cannondale, Pepe 14, Pablito, Maestrillo y yo, el indalbikero narrador. Dentro de poco seré Indal + Pedal + bike. A ver lo que sale, jejeje.
En un momento cargamos las bicicletas en la furgoneta cedida por uno de nuestros patrocinadores Maquinaria Ortega SL, y en cuestión de una hora estábamos recogiendo dorsales y dispuestos a “pasar frío”.
Unos 250 participantes bikeros nos hemos dado cita esta misma mañana.
Cuando llegamos, recogimos los dorsales en el Pabellón Municipal de Moratalla y con las prisas salí sin llenar el botellero de agua. Qué torpeza la mía y es que para más Inri, tampoco me puse los botines para protegerme del frío. Qué torpeza la mía, y es que esto no le pasa ni a los principiantes, sólo le pasa a los domingueros y torpes como. Pero bueno, salvé la jornada gracias a que me pegué a la rueda de Miguel Karcher y me aproveché de su generosidad. Pudimos llegar bien al primer avituallamiento para repostar.
En los primeros 11km de ruta, sólo había subida, frío y más subida por un bosque cerrado muy verde, y ya en la cima en cada sombra y en cada curva aparecían los primeros bloques de hielo. Cada uno cogío su ritmo y subió como pudo.
Sierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de MoratallaSierra de Moratalla
El Maestrillo se mantuvo en cabeza hasta el km 35 y terminó poco antes de las 3 horas. Después Kiko y Pablito que entraron juntos después que Torrente. Miguel Karcher y yo empezamos juntos y terminamos juntos tras 3h y 29 minutos, junto a Pepe 14 y Kiko Cannondale que nos alcanzaron en los últimos 3 km, por unas sendas guapísimas y de bajada flipante.
Y lo mejor de todo llegó en la meta con un buen plato de pasta. Este año la organización nos obsequió con una botella de vino, unas tripas de salchichas y la botella de aceite. Todo de la tierra. Qué bueno y enhorabuena al Club Ciclista de Moratalla por tal evento y organización.
Este es nuestro segundo año y el año que viene también repetiremos: sí o sí.

Fotos MTB Sierra de Moratalla 2012

Sierra de Moratalla
Sierra de Moratalla
Sierra de Moratalla
Sierra de Moratalla
Sierra de Moratalla

9 pensamientos en “La nieve, sorpresa en la XVI marcha MTB “Sierra de Moratalla”

  1. JuanG carpintero

    Menudos valientes, como desafiasteis el frio.
    Las fotos muy chulas, solo un poco de culo del karcher demás, pero bien.

    Responder
  2. Miguel Espín

    A petición de Pepe 14, os dejo un minicalendario de algunas marchas que tenemos en los próximos meses. Si alguno conoce alguna más, que la vaya poniendo, y Amador quizás podrías incluirlo en alguno de los laterales de la página para verlo mejor. Saludos!

    19 de Febrero de 2012 – Btt Turre. 37KM.

    4 de Marzo de 2012 – Costas de Mazarrón. 55KM.

    24 de Marzo de 2012 – 6º Maratón de MTB “Ciudad de El Ejido” Milenio Titan Series Almería. 67KM.

    31 de Marzo de 2012 – Trek 12 Wild Wolf Puerto Lumbreras. 12 Horas resistencia.

    29 de Abril de 2012 – Sin Miedo al Brujo. 55KM.

    12 de Mayo de 2012 – Ronda 101. 101KM.

    Responder
  3. miguel

    yo ya me he apuntado a la de turre. la carrera de moratalla estuvo de puta madre, un poco dura, pero con unas vistas y unas sendas chulisimas, además de el frío claro. ala nos vemos en la proxima

    Responder
  4. Mmmmmm....

    Mmmmm……vaya trasero Miguelito, este “finde” a Turre, que hay cerveza gratis, jejejeje
    Nos vemos, en el parque de bomberos¡¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>