ChinoTrek Vs Scott Spark 29 Elite

Este sábado salimos con otro nuevo reto como objetivo:

  • La novedosa ChinoTrek contra la todo-poderosa Scott Spark 29 Elite
  • Amador Campos contra el piloto M. Espín

Este sábado, desafiando a las bajas temperaturas nos dimos cita como siempre a las 8:30 am en la Plaza Mayor del Mercadona: Miguel Karcher, Tomás «el grande» y su hermano Carlos, JuanJe «carpintero», Miguel Espín, Pablito, Pedro «almeria», Kiko, Salva «el sobrao», el Gran Maestro «Torrente» y este bikero narrador. Salimos dirección a la Jara dispuestos a que el Gran Maestrillo nos enseñase sus conocimientos y los mayores secretos de la Sierra: las famosas sendas de la Jara.

Decidimos no perder más tiempo y poner rumbo lo más rápido y recto posible a nuestro destino. Primer paso por Rambla Grande hasta Ergor, dirección por Úrcal, y después a Góñar por Los Labores para comenzar la subida a la Jara. Tras unas cuantas dudas comenzamos la ascensión y muy pronto el grupo entero se estiró. A la cabeza M. Espín, Salva y el Maestrillo en solitario en un duelo de Titanes -«A ver quién es el valiente que los sigue«-. El resto creo que sufrimos casi todos: El primero Pablito con muchísmas molestias en el cuádriceps izquierdo, Pedro «Almeria» también sufrió un poco debido a su bajo estado de forma y luego yo también me costó debido a mi «No Adaptación» a la ChinoTrek.

Tomás, kiko y Miguel Karcher subieron detrás de la cabeza de serie, como auténticos campeones. Mi gran misterio es la genética de Tomás, que una vez más me dejó «boquiabierto» ya que últimamente  dedica su tiempo libre al Silvestrismo en lugar de pedalear. «Este Tomás tiene alas!«

Una vez casi finalizada la subida, el grupo decide parar para reponer fuerzas, tiempo para: retoques de última hora, puesta a punto de las máquinas y cambio de aguas al canario, ya que de momento comenzarían las sendas, que es lo que todos esperábamos. La primer fué la «senda del Molina», una senda de unos 3km de subida y curvas arriesgadas, y unos 1,5km de bajada fácil y cómoda. Esta senda nos llevó hasta el principio de la «Senda de Juan Pérez». Llegados a éste punto y debido a las fuertes molestias de Pablo en el cuádriceps, Pablo y yo decidimos tomar dirección a casita por la Abejuela, para no desgastarnos demasiado. El resto del grupo siguió haciendo las sendas de la Jara.

La verdad es que estuvo genial y tuvimos un día espectacular. La meteorología nos permitió disfrutar de la Sierra «a tope!!!».

Al final no ganó la todo-poderosa Scott Spark 29 Elite, ni la novedosa ChinoTrek, ya que no pudo completar todo el recorrido.

Espero que algún indalbikero nos pueda comentar el resto de la jornada bikera por estos fabulosos parajes pintorescos y fondosos pinares.

Para este fin de semana, el grupo se desplazará a la vecina localidad murciada de Moratalla para disputar su clásica MTB de Moratalla. Será el domingo 5 de Febrero, a la que ya estamos inscritos bastantes indalbikeros. Aún os podéis inscribir en la página oficial del Club Ciclista Moratalla

Hasta pronto!

3 comentarios en «ChinoTrek Vs Scott Spark 29 Elite»

  • el 1 febrero, 2012 a las 12:22
    Enlace permanente

    Venga comentad algo que siempre soy yo el único que se anima! Me encantó la ruta, un 10 a Pedro Torrente por enseñarnos las tan famosas sendas ya, pronto iremos de nuevo a seguir descubriendolas.

    No ganó ni la Spark Elite ni la ChinoTrek, ganó Kiko con su Trek, que es una auténtica bala bajando, ¡¡¡Menuda velocidad!!!.

    Yo no estaré en Moratalla, pero en la BTT de Turre de los Bomberos sí, probando por fín si todo sale bien la nueva montura. Saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.