Cumpliendo con la normativa de no sobrepasar los 110km

El punto y final lo marca el Polar con 92 km de pedaladas, pasando por Guazamara, Sendas de Grima, Terreros, Águilas, Pulpí y  todo ello en tan sólo 4h 20″.

Los componentes del indalbike se daban cita esta mañana en el punto habitual, pero esta vez a las 8:00h de la mañana, tal y como marca el reloj que hay justo debajo de la clínica Antonio Durá.


Y como viene siendo habitual el 19 de Marzo es un gran día e indalbike lo ha disfrutado como se merece el día del Padre.

Para algunos biker la ruta es desconocida y ajenos a las maravillas que les esperaban, disfrutan de la buena temperatura.


Partimos dirección El Saltador, para encontrarnos con Pedro, e iniciar la bajada por la rambla de Malagate, que se hace muy liguera, y de momento estamos en Guazamara. Tan sólo nos queda cruzar El Largo y estamos en Grima!


Algunos repechos se hacen duros para la mayoría de los biker, pero sólo pensamos en el disfrute que nos espera a apenas 1500mts de distancia.


Y comenzamos la bajada por las esperadas sendas! Para Juan Antonio «BlancoyNegro» es su primera vez y no sale del asombro de la categoría y riquedas de estos parajes pulpileños.

Armados de valor y energía se acontecen los ataques por las diferentes ramblas y descensos, y muy pronto comenzamos los primeros desfortunios. Carlos y su nueva Giant sufren el primer y único problema  mecánico del día.

Hoy el día ha acompañado en todo: meteorología Ok, problemas 0, …. todo ha sido muy bueno.


A la llegada a Pozo del Esparto nos topamos con el Mar Mediterráneo muy sereno y típico de postal veraniega, que nos hace recuperar el ánimo  y el autoestima desgastado.


En el camino a Terreros nos encontramos con otra estampa, de la que no podemos dejar de inmortalizar la belleza extrema y multicolorido que nos rodea.


Llegada al Caliso de Terreros.


Parada de rigor en el Club Náutico de Terreros para reporner fuerzas e intercambio de aguas al Canario. Risas y cachondeos!

Tras algunas disputas, el grupo al completo decide tomar la variante para Águilas por la playa y diferentes calas mediterráneas, lo que implicaba un aumento de kilómetros notable al final de la ruta.


El paisaje sigue sorprendiéndonos y ahora a todos, por la gran cantidad de gente y familias difrutando el 19 de Marzo, «Día del Padre»


Y cuando más ilusión tenía yo por inmortalizar esos momentos, mi Nokia que jugó una mala pasada, dejando el nivel de la batería a 0 y por consiguiente la cámara no funcionaba. Qué lastima no poder mostrar esos momentos vividos con tan sólo una instantánea. Y como viene diciendo el refrán: «Una imagen vale más que mil palabras«, pues aquí no tenemos imagen, pero sí algunas palabras, aunque espero que algún alma caritativa se digne a enviar algunas de sus mejores fotografías!

A la llegada a Águilas, el sol calienta y el arroz también. Queda lo que nadie quiere, que es la vuelta a Huércal-Overa y los más duro, que debemos de atravesar la cuesta del Capitán a elevados ºC!.

Pues carretera y manta. Atravesamos Pulpí y vuelta a coger la rambla de Malagate, pero no como al inicio, porque la vuelta se hace para arriba que no es lo mismo que para abajo!

Al final de todo, hemos distraído nuestra mente y machacado los cuádriceps durante 92km y 4h 20″, si el Polar no me engaña, claro está.

Mañana toca jornada de carretera y esperemos que sea igual o similar a esta. La hora de partida es a las 08:00h en la rotonda del Pabellón.

—————————————————————-

Fotos cedidas por Pedro:

Un comentario en «Cumpliendo con la normativa de no sobrepasar los 110km»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.