De pruebas con el piloto M. Espín y la nueva Scott Spark 29 Elite

Llega Diciembre con frío, lluvia y viento. No se puede pedir más. Hoy la mañana estaba un poco mojada y casi dudosa, pero gracias a las predicciones de tiempo.com hemos salido sin riesgos sólo unos pocos bikeros.


Esta mañana de sábado nos dábamos cita en la Plaza Mayor y a las 8:30am en nos dábamos cita unos cuantos bikeros. Yo he salido con la Trek de Miguel Espín que me ha dejado muy amablemente y Miguel ha salido con una nueva bicicleta de montaña de doble suspensión: SCOTT Spark 29 Elite, que le ha dejado Bicis Cuevas de Velez-Rubio.
Ya que esta mañana estaba medio chispeando, hemos esperado hasta las 8:45h esperando a ver si algún rezagado más se animaba.
La ruta propuesta ha sido subir al puertecico por rambla grande y cruzar a la Fuensanta. Y así ha sido.

La ruta que hemos hecho hoy ha sido lo de menos, porque teníamos una misión encomendada por  Ciclos Cuevas de Velez-Rubio . Y era probar al 100% sus nueva máquina del descenso en una carrera de ruta: SCOTT Spark 29 Elite.

La características más destacada es el tamañan de las ruedas y es que son de 29 pulgadas, una característica muy notable:

– Bujes Scott Pro / Shimano FH-M525SL, Aros alex XC-49 y neumáticos Schwalbe Rocket

La segunda característica también muy notable es la soble suspensión:

– La ! Din synd er denne uge vrede, og hos Betsafe casino bliver de vanvittige. horquilla es una Rock Shox Reba 29RL de aire con el bloqueo en el manillar y spielautomaten un recorrido de 100mm

– El amortiguador es un DT Swiss M210 ABS con bloqueo y 100mm de recorrido.

El resto todo va montado en Shimano XT SLX, 3 platos y 30 velocidades. Bielas XT,…

Las fotos no son muy buenas, pero las sensaciones encima de esta máquina son infinitas.

La hemos probado todos y la verdad es que es una auténtica gazada tanto para llanear, subir, ramblear y hacer sendas.

La pena es que hoy hemos salido pocos: Pablito, Diego Cajamar, Miguel Espín,… y yo. Creo que a Pepe 14, Miguel Karcher, Kiko y Pedro Almería le hubieran encantado probar esta Scott doble, ya que la suya es casi prima de ésta.

Muchas gracias a Ciclos Cuevas de Velez-Rubio y espero que ésta no sea la primera ni última prueba.

9 comentarios en «De pruebas con el piloto M. Espín y la nueva Scott Spark 29 Elite»

  • el 3 diciembre, 2011 a las 18:24
    Enlace permanente

    Qué artista eres Amador, qué pedazo de crónica. Seguro que la volveremos a tener con nosotros. Saludos a todos, este puente nos vemos!

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2011 a las 6:17
    Enlace permanente

    La verdad es que estuvo muy bien y lo pasamos bien, aunque con un poco de fresquito, jejejeje

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2011 a las 14:06
    Enlace permanente

    estoy pensando en pillar una scott 29, podiais describir sensaciones o diferencias entre una de 29 o una de 26 pulgadas,

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2011 a las 14:50
    Enlace permanente

    Buenas José,
    La sensación de unas ruedas de 29 puldagas es apriori muy diferente.
    A priori lo más notable es el tamaño, ya que parece que vas elevado.
    Cuando se llanea o rambleas con muchas baches se nota y mucho, ya que al tener más superficie no se clava tanto en los baches.
    Lo que tienes que ver primero es tu altura, ya que estas ruedas las aconsejaría para una persona alta, de unos 1,75 o más.

    A ver lo que nos dice Miguel Espín que la probó en el 95% de la ruta.

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2011 a las 15:01
    Enlace permanente

    ok, yo mido 1.78 y 85 de entrepierna, y las rutas que yo voy a hacer son rutas de subidas y bajadas y llaneos nada de enduro, seria por los montes de malaga y zonas cercanas, estoy valorando la posibilidad de cojer una de 29 en vez de una de 26 si cojo seria la scott spark elite 29 o la scott saprk 35 de 26, haber lo que dice miguel espin, un cordial saludo

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2011 a las 15:50
    Enlace permanente

    Buenas José.
    Las principales ventajas de las ruedas 29 están en lo que ha explicado el compañero Amador. Hay una mayor tracción bajando debido a la dimensión de la rueda, si a eso le sumas una buena suspensión la verdad que no habrá bajada que se le resista.

    En cuanto a ligereza y precios de las 29 puedo decirte que todo se asemeja a las 26 y no encontrarás apenas diferencia.

    Los inconvenientes que quizás son mas notables serían más bien estéticos, pues como dice Amador en una talla L queda bien pero en una M se ve demasiada rueda. En zonas de trialera y curvas complicadas ofrece otro inconveniente ya que con las 26 lo hace de forma más sencilla. Y bueno el principal inconveniente es la subida, ya que necesitarás un desarrollo más corto para subir.

    Todo depende de las exigencias de cada uno. Si tu misión es subir y bajar sin estar pendiente del tiempo te las recomiendo, ya que podrás disfrutar más que con unas 26, pero si lo que quieres es una bici de Rally que sea ligera y rápida te recomiendo que optes por ruedas de toda la vida.

    Yo he cambiado de bici, y me he decantado por las ruedas de 26, necesito velocidad subiendo.

    Un saludo José.

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2011 a las 16:11
    Enlace permanente

    pues la verdad que necestio subir bastante aunque tambien hay que bajar despues, pero son zonas no muy tecnicas pero si se necesita de arrancar en parado alguna vez que otra, y para eso creo que iria mejor la de 26 pulgadas tengo una ditec cam 1.1 toda xtr con horquilla magura durin 100mm y la verdad que es una bala subiendo, por eso quiero pillarme una doble y no se cual era la mejor si probar la 29.

    y en scott no se que talla tendria que usar yo, en la ditec es talla m mido 1.78 y 85 de entrepierna

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2011 a las 18:17
    Enlace permanente

    La Scott 29 elite a mí me dió muy buenas sensaciones, y más aún con el bloqueo de ambas horquillas en sistema remoto en el manillar. Es muy cómoda y subiendo acusas un poco el diámetro de rueda pero nada del otro mundo la verdad.

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2011 a las 19:02
    Enlace permanente

    ok, pues estoy buscando si 26 o 29, ya que no me quiero equivocar puesto que no es un chicle que se tira y se compra otro asi por que asi es mucha pasta, sobre el reportaje muy bueno tanto en fotos como escrito.

    feliz navidad al grupo vuestro que es muy bueno
    un cordial saludo desde malaga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.