El I Desafío Ángeles Custodios consigue un alto índice de participación

  • Han sido 250 los inscritos entre ciclistas y runners
  • Los huercalenses Jesús Chacón y José Palma se proclamaron campeones

Con El I Desafío ángeles Custodios, celebrado esta mañana en Huércal-Overa se ha saldado con un gran éxito de participación.. En total 250 entre ciclistas y corredores y es que la prueba, organizada por la Polícía Local en colaboración con la Concejalía de Deportes, contaba con ambas modalidades. 
Desde primera hora de la mañana el entorno del Pabellón Municipal de Deportes ha sido un ir y venir de vecinos que han querido disfrutar con la prueba y es que ofrecía muchos atractivos para niños y mayores. Animación infantil, demostración canina, la presencia del Plan Local de Salud con la Semana del Corazón a través de la cual se ha enseñado a reanimar, y muchas empresas del municipio que han patrocinado la carrera y que han querido estar hoy presentes.
La victoria en ambas modalidades han sido para dos huercalenses en running el joven José Palma Ortiz, del equipo Daen Lorca, ha sido el primero en atravesar la línea de meta, y en la prueba de MTB el campeón ha sido Jesús Chacón Espín.
Los representantes del equipo de Gobierno no han querido perder la oportunidad de estar presentes en este primer desafío. Así el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, se ha mostrado satisfecho con el alto índice de participación “Los vecinos del municipio y de provincia han respondido de una forma muy positiva a esta prueba, las inscripciones han sido muy elevadas. Deporte y participación por parte de los vecinos es lo que hemos podido vivir hoy en nuestro pueblo, en una cita que invitaba también a disfrutar en familia, ya que han sido muchas las actividades organizadas en torno a la prueba”.
Lázaro matizó que “iniciativas de este tipo son las que se persiguen desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya que a través de las mismas se da a conocer y se acerca el cuerpo de policía a la ciudadanía”.
Desde la organización se han mostrado positivos por el desarrollo de la prueba y la buena acogida que ha tenido, ahora es el momento de realizar el balance y de ver cómo ha marchado todo. Así piensan ya en una segunda edición a celebrar , al igual que en esta ocasión, en torno al patrón de la Policía.
La carrera tiene carácter benéfico ya que la recaudación irá destinada a la Asociación española de Pseudohipoparatiroidismo (PHP), una enfermedad rara que sufre una pequeña de Huércal-Overa, Raquel, y cuyo padre, Juan Fran Camacho, es el presidente de la misma.
Camacho ha señalado que hoy ha sido “un día especial, un gran día, como presidente de la asociación, como padre de Raquel, y como huercalense solamente puedo decir GRACIAS. Gracias a Lucas, Pedro, Policía Local, Ayuntamiento, Club Almanzora, y a todos los participantes y amigos que nos han ayudado a marcar en rojo, muy fuerte este día en el calendario. Después de este día tan especial, me voy a la cama en una nube, soñando en que todo se puede cambiar, soñando con esos Ángeles Custodios que nos cuidan y vigilan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.