Espectacular jornada bikera por tierras huercalenses

Más de una treintena de aficionados de Pulpí, Guazamara, Cuevas del Almanzora y Huérca-overa.

Aficionados pulpileños, cuevanos y huercalenses se han dado cita, hoy domingo, en una gran «quedada bikera» para recorrer algunas ramblas de Huércal-Overa y tomando como punto de referencia más alto, la mítica ascensión a la Fuensanta, a unos 800mts de altitud.

Destacar la presencia de clubes como CDC Pulpí, GuazaBike Team, CC Almanzora, Vanderuta Team, varios aficionados huercalenses y como no: Indalbike.

Como cada sábado y/o domingo, Indalbike toma su punto de partida en la Plaza Mayor de Huércal-Overa y sorprendidos por la llegada del batallón de CC Almanzora y bikers como Juan Morata, Antonio Martínez, José María, Miguel Fuentes, Manolo, Estaban … y otros biker de Cuevas del Almenzora.
La salida ha sido un poco fresca y casi rozando temperaturas negativas del mercurio. Poco después de poner el Cayete a 0km se nos unirán algunos aficionados más como Domingo y cia, a los que el despertados casi les juega una faena, y salen a nuestro  encuentro hasta el Club de tenis. Proseguimos la ruta al encuentro de los bikers pulpileños, que como siempre, muy puntuales en el punto de partida acordado previamente por ambos clubes.

A Partir de aquí os dejo una pequeña parte de la narración tecleada por el biker Paco Fernández de la «gran quedada bikera», que no tiene ningún desperdicio y que se puede leer completa en su blog personal: http://frafers.blogspot.com

Había cierta expectación por conocer el recorrido de la quedada huercalense que Amador Campos y cía nos tenía preparada para esta jornada.

Preveíamos que la ruta se nos haría larga y por este motivo adelantamos la hora de partida desde Pulpí.
El término municipal de Huércal Overa encierra grandes sorpresas bikeras que nuestros compañeros se muestran  dispuestos a seguir ampliándonos los horizontes.
Tras la foto del encuentro, pedales, manta y rambla hasta plantarnos en la rotonda de El Saltador donde nos topamos con Juan Parra -hoy no iba en bici- y esperamos la llegada del Huércal-Overa Team mientras el servicio técnico de mantenimiento en ruta ajusta el sistema de frenado de la Specialized de Paco Pérez
Saludos y… ¡sopresa! El Vanderuta Team también se han sumado a la quedada.
Ni más ni menos que una treintena de bikers, según me ha apuntado José Parra, dispuestos a afrontar la subida a La Fuensanta a través de las ramblas.
En el tránsito desde la rotonda hasta Úrcal se produce el primer pinchazo de la jornada, circunstancia que determina que el grupo se detenga y algunos aprovechen para  «cambiar aguas» e incluso realizar ajustes mecánicos.
A la altura de Úrcal comienzan a sobrar los chalecos y paravientos. Despelote generalizado y a batirse el cobre con la rambla de Erre.
Al principio, con un 3% ó 4% de desnivel medio, la ascensión  me resulta cansina y hasta aburrida.
Pero de pronto, el paisaje se transmuta. El lecho de la rambla se estrecha, se encaja en la montaña… Un auténtico y serpenteante cañón. Una zona de singular belleza en la que hasta un regato de agua capta nuestra atención.
¡Qué sabia es la naturaleza! Hace que te entretengas observándola para que no mires el GPS y te percates de las dificultades: el lecho se empina hasta el 12% en alguna zona, las piernas comienzan a acusarlo y el grupo se fracciona como el rosario de la aurora.
Último reagrupamiento y… ascensión final a Erre y  a La Fuensanta.
Tiempo de avituallamiento, cambios de aguas, sesiones fotográficas e incluso aprovecho las indicaciones que me han dado para bajar hasta la rambla y probar el agua del pozo ubicado en ella.
¡Muy rica! Es un recurso del que podremos echar mano cuando se tercie.
Y a partir de aquí, la gozada de la jornada: la vereda del cementerio hacia la rambla Grande.
Cresteo y más cresteo por senda y por «fuera senda» -no me gusta bajar con las ruedas encajadas en los regatas que genera el agua o los frenazos de motos y bicis.
Ha sido, sin lugar a dudas, salvando las pocas dificultades técnicas, lo mejor de la jornada.
¡Qué pena haberme quedado sin batería para haber captado fotográficamente este entorno!
Todos, cada uno como ha podido, hemos ido descendiendo hasta alcanzar finalmente el lecho de la rambla Grande.
Desde aquí en adelante, por un lecho perfecto, se ha «volado» hasta el punto de incrementar la media en más de 2 kms. hora.
En el cruce de la carretera que une Huércal-Overa con Úrcal nos despedimos del resto de bikers y acompañados por Amador Campos ponemos rumbo hacia Pulpí atravesando la zona de El Saltador Viejo.
Desde aquí en adelante, pedales y más pedales.
Al final hemos recorrido 66.5 kms. a una media de 17.8 kms/h.
Y que nadie se despiste porque vamos a volver, si bien habrá cambios en los planes de aproximación a Huércal-Overa.
¡Ojo al blog!

Dar las gracias a todos los aficionados que han hecho posible este gran día de convivencia y en especial a nuestro amigo Paco Fernández por su gran ilusión y fuerza que desprende.

Un comentario en «Espectacular jornada bikera por tierras huercalenses»

  • el 8 febrero, 2011 a las 20:59
    Enlace permanente

    Que pena no haber podido compartir con todos vosotros esa espectacular jornada.
    Para la proxima contad con el pajaro carpintero!!!!!!!!
    saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.