Explorando y exprimiendo la Sierra Almagro ó Huércal “La Vieja”

Hoy a sido especialmente divertida la jornada indalbikera y tremendamente entretenida en nuestra bien más preciado: Huércal «La vieja».

Esta mañana los bikeros huercalenses quedaron un poco más tarde de lo habitual. A las 9 en punto comenzábamos a pedalear y huyendo del viendo decidimos pasarnos la mañana resguardados de las tremendas sacudidas del viento que azota a la penínsulas estos días. El piloto M. Espín, JuanG «El carpintero», Pablo «ambulancias» y este bikero narrador hemos sido los valientes.

La verdad es que poca gente sabe el valor incalculable de la Sierra que tenemos justo al lado de nuestro pueblo: pinares a «mansalva», cientos de especies vegetales y animales,… Y ahora más que nunca está especialmente bonito ya que está arregado y se puede Thus, the 2nd House of our example, starting at 29 Taurus, has one part in best-horoscope.com and its last part in Leo. hacer cantidad de deporte.

Para hoy no teníamos muchas cosas pensadas, pero teníamos pensado hacer algunas sendas de los andarines que estaban transitables, y que nunca habíamos pasado con las bicicletas. Y nos llevamos una sorpresa porque nos gusto, aunque tuvimos que andar un poco con la bicis a cuestas, pero lo mejor de todo es que mi Trek 9.8 pesa excesivamente poco y me costó menos que al resto de indalbikeros, jejejeje.

La primera senda la cogimos justo en Huércal «La vieja» y casi todas estaban enlazadas hasta el «pirulí» o pluviómetro. Una vez aquí y un poco flipados por las bajadas, tomamos dirección a «La Santa» para ver los arreglos que han vuelto a hacer. Esta gente es fantástica, la que ha arreglado el camino de «La Santa» y «La Santa» al completo. Miguel Espín, ¿puedes decirnos exactamente quién es esta gente que ha arreglado «La Santa» por amor a su pueblo?

Desde «La Santa» subimos a Santa Bárbara (Overa) y por el Cerro Minao a Huércal-Overa.

Para la semana que viene, el sábado salimos en bicicleta de montaña y a las 08:30am en la Plaza Mayor de Huércal-Overa. Como siempre.

Os dejo las fotos de la jornada y espero que las disfrutéis, pero seguro que no tanto como nosotros.

2 comentarios en «Explorando y exprimiendo la Sierra Almagro ó Huércal “La Vieja”»

  • el 20 diciembre, 2011 a las 0:42
    Enlace permanente

    Si señor qué buena ruta hicimos me encantó. Este sábado repetimos ruta navideña explorando las sierras que nos rodean que nos esconden muchas sendas que no habíamos visto antes.

    En cuanto a los artífices del arreglo de La Santa son José Molina (de Oil Barol), Antonio (El Chato) y Antonio Espín (El Latas).

    Ruta por la que hemos pasado todos y es digna de admirar. Nos vemos este sábado. Saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.