Fran García Rus se proclama campeón en la VIII Carrera Ciclista del Cochinillo

La VIII edición de la Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el Club Indalbike, celebrada en la mañana de ayer fue un éxito en todos los sentidos; en participación al superarse los más de 200 corredores en las distintas categorías contándose en la élite con un total de 99 ciclistas, y por supuesto de público que salió a las calles del municipio para disfrutar de la prueba.

A las 10:00horas se dio el pistoletazo de salida para las categorías alevines, infantiles, cadetes, junior, féminas y aficionados.  Tras ellos llegaron las kids series con una muy alta participación de pequeños. Y a las 11:30h se daba el pistoletazo de salida a la categoría general en la que participaban promesas del ciclismo y reconocidos ciclistas. Diseñada sobre un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debían completar un total de 16 vueltas (58 km), siendo la primera neutralizada. La carrera estuvo muy reñida y fue un verdadero espectáculo ver a los ciclistas, que lucharon hasta el final por la clasificación.

Finalmente fue Fran García Rus (Ludofoods-Louletano-Aviludo) el primero en pasar por línea de meta, repitiendo victoria ya que se alzó con ella también en la pasada edición, Teófilo Jiménez (Ciclos Teo) fue 2º y 3º Juan José Alarcón (Encacon).  

En categoría alevín el ganador fue Diego Cervantes (Terra Sport Cycling) en infantil Luis Alberto Lajarín (Escuela Ciclismo Bicis) en cadete/juniors se impuso Pablo Aznar (C.C. Pedalbike). En féminas la campeona fue Eva Maza Ortiz (Pemoy), Alevín Femenino Claudia Margido Fuentes, y en Infantil Femenino la primera fue Irene Lorente (CC La Geoda de Pulpí).

En la entrega de trofeos la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, agradeció a todos los participantes su presencia en la prueba, al público por la buena acogida que ha tenido, a las empresas patrocinadoras por la confianza depositada para el desarrollo de este evento y a todos los que formaron parte del dispositivo de organización y el de seguridad. Así mismo destacó que “hemos podido disfrutar con una muy atractiva prueba deportiva, con la presencia de ciclistas profesionales y grandes promesas del ciclismo, a la vez que apostamos por el deporte desde las bases, fomentando hábitos de vida saludable entre nuestros niños”.

La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Alejandro Campos, el edil de Hacienda, Juan García, y el presidente del Club Indalbike, Amador Campos, para quien tuvo también palabras de agradecimiento por la labor realizada al frente de la organización junto a la Concejalía de Deportes.

La prueba contó con el patrocinio de Marlina Tiendas, Pedalbike, Bicimoto Gómez, Plus Ultra Seguros Lorenzo Collado, Clínica de Fisioterapia y Osteoropatía Antonio Durá, Las Cañas, Lavantia y Electrodomésticos Torrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.