Huércal-Overa acogerá el Campeonato de España Máster de ciclismo en carretera el 17 y 18 de septiembre

El municipio de Huércal-Overa acogerá el Campeonato de España Máster de ciclismo en carretera, la Real Federación Española de Ciclismo ha hecho oficial ya la designación de Huércal-Overa como sede de este campeonato y a Total Sport Mediterranean como organizador del mismo. La cita tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre y en ella se disputarán tanto las modalidades de prueba en línea como contrarreloj individual. Las categorías participantes serán las de máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto masculinas como femeninas.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado que “desde el Ayuntamiento continuamos apostando por el deporte con la celebración de importantes citas a lo largo de todo el año a la que ahora se suma el Campeonato de España de Ciclismo Máster; sin duda una gran ocasión de disfrutar del ciclismo con los mejores equipos que vuelve a situar a Huércal-Overa como referente en el panorama deportivo nacional”. “El ciclismo tiene un gran número de aficionados en nuestro municipio, a los que se sumarán los visitantes, con lo que este campeonato además supone un impacto económico para nuestro municipio”, ha añadido el regidor huercalense.
El CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha destacado, por su parte, que “se trata de una nueva cita importante para el deporte y más concretamente para el ciclismo en nuestra provincia”. Una prueba que traerá hasta Huércal-Overa a muchos de los mejores ciclistas de toda España de 30 años en adelante durante todo un fin de semana, lo que supondrá, también, un gran impacto en la actividad turística y económica de la localidad.

Domínguez ha recordado que la promotora ya ha organizado este año eventos de la talla de la Women Cycling Pro Costa de Almería o la Copa de España Máster, y que en próximas semanas llegarán la Vuelta Ciclista a Almería y la Copa de España de Féminas, por lo que ahora este Campeonato de España Máster es un nuevo hito para la organización, consolidándose como líder y referente también a nivel nacional. Precisamente, la Vuelta Ciclista a Almería, que se celebra la próxima semana, contará con una etapa, la tercera y última, con salida y llegada en Huércal-Overa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.