La primera carrera ciclista del cochinillo da la vuelta al mundo

El triunfo del ciclista profesional británico, Chris Bartlett, junto con la originalidad del primer premio llevan a la novedosa prueba huercalense a la prensa de medio mundo

La primera carrera ciclista del cochinillo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado la vuelta al mundo, y es que la difusión de esta actividad, quizá por la singularidad del primer premio, ha llegado hasta medios de comunicación de de Inglaterra, Dinamarca, China, Grecia y Sudáfrica, entre otros muchos. La carrera ha sido la primera prueba de ciclismo que se realiza en Huércal-Overa y la singularidad de la misma, con un recorrido urbano sobre un circuito de casi cuatro kilómetros del que había que completar 14 vueltas, ha dotado a la carrera de una mezcla de vistosidad, riesgo y explosividad, llevando al ciclismo en estado puro al aficionado de la calle.

Chris Bartlett (Ipswich, Inglaterra), ganador de la prueba, se inscribió en la misma como parte de su entrenamiento dentro de la pretemporada que está realizando en tierras almerienses. El ciclista británico este año finalizó en la posición 28ª en el Campeonato Británico de Ciclismo en Ruta.

La originalidad del primer premio, un cochinillo vivo, sorprendió tanto al ciclista vencedor como a la prensa de su país. En palabras a los medios británicos (Cycling Weekly, RoadcyclingUK, Triathlete Europe, Orange.co.uk, Digital Spy) Chris Bartlett comenta que desconocía que parte del trofeo de vencedor de la prueba fuera un cochinillo vivo, y al percatarse de ello preguntó: “¿y que hago con esto?” a lo que le contestaron “comértelo”. Pero Chris tiene otra idea para el futuro de ‘Lucky Rapha’, así es como la ha bautizado (ya que es una hembra). La cochinilla ha pasado a ser la mascota del centro de entrenamiento dónde está haciendo la pretemporada Chris Bartlett junto a otros deportistas.
Ollie Watts, propietario de las instalaciones, está encantado con la nueva integrante del centro y declara que “a ella le encanta correr por el lugar, y está especialmente interesada por las bicicletas”. Para documentar este acontecimiento han mandado a los diferentes medios de comunicación un video en que se puede ver a la cochinilla conviviendo con los atletas. Lucky Rapha ha corrido otra suerte de la que estaba predeterminada.

Pero la noticia en estos últimos días ha llegado también a medios de comunicación de otros países como Dinamarca (JydskeVestkysten, Gonews, BT), Grecia (Star.gr) o Sudáfrica (The New Age). Aunque hay que resaltar que la prensa internacional que más cabida le está dando a la noticia de la carrera ciclista del cochinillo de Huércal-Overa es la prensa asiática ya que la noticia aparece en medios como ‘Tienphong’, ‘Luotbao’, ‘Anninhthudo’, ‘Tiin’, ‘Pikiran-rakyat’, ‘Thanhnien’ o ‘Vietbao’.

Desde la concejalía de Deportes de Huércal-Overa explican que “queríamos dar un premio originario de la localidad y se nos ocurrió la idea del cochinillo ya que la ganadería porcina es uno de los activos económicos y laborales más importantes de la Villa y de la comarca” y añaden que “esperamos que esta repercusión mediática ayude a promocionar tanto la prueba ciclista como la ganadería de Huércal-Overa y en general al municipio.”

4 comentarios en «La primera carrera ciclista del cochinillo da la vuelta al mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.