La VII Carrera Ciclista del Cochinillo se celebra el próximo domingo 13 de enero

La prueba se disputa en circuito urbano y se contará con la participación de jóvenes promesas del panorama nacional y ciclistas profesionales como Fran García Rus

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa junto al Club Indalbike vuelve a organizar la Carrera Ciclista del Cochinillo tras el éxito de las seis primeras ediciones. El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Alonso Mena, y el presidente del Club, Amador Campos, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición.

La prueba se celebrará el próximo domingo 13 de enero, con salida programada a las 09:30 horas para las categorías promesas, inferiores y femenina 10:30h y a las 11:30 horas para la masculina absoluta y local.

Este año la carrera contará con la participación de jóvenes promesas del panorama nacional y ciclistas profesionales como Fran García Rus del equipo continental portugués Louletano, teniendo como principal novedad las Kids Series “con la que abrimos esta prueba a los pequeños, haciéndolos también participes de la misma a los más pequeños, niños de 5 a 10 años, que no estaban incluidos en esas categorías inferiores y que ahora son también protagonistas de esta cita ya consolidada. La inscripción para ellos es gratuita y todos tendrán su premio por la participación”, explicó el primer edil huercalense.

Esta prueba, que ha tenido una enorme repercusión mediática, llegando entre otros a Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Sudáfrica y China, se disputa sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, siendo la primera neutralizada. La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la Avda. Guillermo Reyna (altura Mercadona).

El Alcalde, Domingo Fernández, señaló que tras seis ediciones “esta es una carrera consolidada, siendo la única de estas características en nuestra provincia. La Carrera del Cochinillo ha levantado desde sus inicios una gran expectación tanto entre corredores como en el público y seguro que este año vuelve a hacerlo. Huércal-Overa es un referente en el mundo del ciclismo, con las distintas pruebas que se realiza en el municipio y el pasado mes de agosto con la salida de la vuelta ciclista, contando además con un gran numero de aficionados que a diario hacen sus quedadas”.

Fernández anima a todos los vecinos y visitantes a que asistan a la prueba ya que podrán disfrutar de “un gran espectáculo con deportistas de reconocido prestigio y agradece al club Indalbike el apoyo y la colaboración para el desarrollo de esta prueba, así como a todo los patrocinadores de este evento”.

Desde la organización destacan que la seguridad tanto para corredores como espectadores vuelve a ser primordial en la prueba ampliando las medidas que se toman y recuerdan que es obligatorio el uso del casco para todos los participantes en las distintas categorías.

Las inscripciones están limitadas a 120 participantes y se pueden realizar a través de la web www.cronomur.es. Se establecen un total de 54 premios en los que los trofeos son originales cochinillos de peluche, a los que hay que sumar el premio en metálico para el 1º, 2º y 3º de la absoluta masculina, con 100, 80 y 60€ respectivamente más obsequios (jamones, vino, …) para los 3 primeros de cada categoría , para el primero en pasar por la meta volante y para el club más numeroso.

La prueba cuenta con el sponsor de Bicimoto Gómez, Pedalbike, Bici Locura, Clínica de Fisioterapia y Osteoropatía Antonio Durá, Las Cañas, Lavantia, SpeWeb, Electrodomésticos Torrente y Plus Ultra Seguros Lorenzo Collado.

Alcalde, concejal y presidente del Club en la presentación
Alcalde, concejal y presidente del Club en la presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.