Pre-cicloturista Veleta 2011, con subida al Calar Alto

Los componentes de indalbike se preparan en la altitud para la clásica Subida Cicloturista Veleta 2011

La ruta prevista para la mañana del sábado 25 de Junio fué bien temprano, como manda el protocolo. A las 7 de la mañana nos damos cita en la puerta del cine de Huércal-Overa dispuestos a coronar por encima de los 2000mt de altitud.

Lo valientes Antonio Durá «El fisio», Diego «Bankinter», Kiko, Juan Antonio «BlancoyAzul» y este bikero, nos desplazamos hasta Tíjola para comenzar el ascenso al Calar Alto, y exactamente a unos 2168mt de altitud sobre el nivel del mar se encuentra nuestra cima.

La mañana comenzó un poco retrasada, ya que BlancoyAzul tuvo que poner su bTwin a punto que no estaba en las mejores condiciones, pese a la impaciencia de algunos ciclistas que luego les pasaría factura el tiempo perdido o no.

Atravesamos la localidad de Tíjola dirección Bacares, y muy pronto comienzan los duros repecho y cuestas, que tan temprano suelen venir tan bien para los pulmones.

El Sol calienta bien temprano y a eso de las 9am llegamos a unos 23ªC, aunque las vista bien merecen la pena, y tras unos poco kilómetros de charla en el pelotón, Bankinter y el Fisio avanzan un poco más rápido que el resto de ciclistas, ya nos lo tomamos con un poco de calma.

A la llegada a Bacares, Kiko y yo decidimos tomar dirección a Calar Alto y no tomar muchos rodeos, mientras que el resto decide tomar la variante de: bajada a Bacares, Immortal Romance is a 5-reel pokies game. subida a la falda de la Tetica de Bacares y volver por el mismo camino a la cima, donde 90 minutos más tarde se encontrarían con nosotros a casi 2200mt, en las cúpulas del observarotio del Calar Alto.

Las  rampas no son de risa ni mucho menos, tal y como lo indican las señales de tráfico, 10% de desnivel en la mayoría de las rampas durante casi 6 fatidicos kilómetros. Qué bestialidad! pero las vistas merecen la pena, para no castigar mucho la mente.

En el Veleta creo que nos encontraremos con rampas algo superiores.

Dice el refrán que: «vale una imagen más que mil palabra«, y esta semana como ando un poco mal de tiempo y mucho trabajo, pues prefiero no entra mucho en detalle y mostrar las fotos que bien merecen la pena.

Al final de la ruta mi Polar marcaba uno 72km mientras que los valientes que se aventuraron a llegar a la Tetica de Bacares le salieron casi los 100km en unas 4h30».

Kilómetros que nos sobraron y tiempo que les faltó a algunos para llegar a sus cortijo.

Así que la siguiente ruta, espero que se anime un poco más la gente y nos pueda acompañar en nuestra particular fatiga ó nuestro particular disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.