Propuesta MTB 24 km con sendas desde Santa Bárbara

Buenas tardes a tod@s,

Hace ya mucho tiempo que no podemos actualizar este pequeño espacio dedicado al ciclismo en nuestro pueblo Huércal-Overa.

Quería proponeros una pequeña ruta en MTB que acabamos de grabar con nuestro GPS, y muestra una ruta de 24km con bastantes cuestas, pero lo interesante es el sendero que se ha creado recientemente, que une la pedanía de Santa Bárbara (Overa) con Huércal-Overa y todo por senderos llenos de pinos y auténtica naturaleza.

Comenzamos a pedalear desde el centro del Pueblo, en la Glorieta. Nos dirigimos al Calvario y tomamos la bajada por el cementerio. A continuación tomamos la subida del castillo de Huércal-Overa hasta el Pirulí. Comienza la bajada hasta «La Santa» y subida a Santa Bárbara por la cuesta del Agua o Cuesta de Galasa. Una vez coronada esta pequeña cuesta, nos dirigimos por la pista forestal a Santa Bárbara, donde comenzamos con el mayor tramo de sendas, casi 9 km de sendas, que tambien son practicables en la modalidad senderismo. Llegada a Huércal-Overa por la «Casilla» y subida por el cementerio, hasta la Glorieta.

Espero que no os perdáis mucho.

Hasta pronto bikeros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.