Ruta ciclista en carretera y turismo Momumental

  • Casi 100km hemos recorrido hoy, llegando al Santuario del Saliente por el Taberno y vuelta por Zurgena.
  • Tomás: «Me he sentido como un campeón!!!«

Hoy cambiamos la hora de salida oficial a las 8:00am. Bien tempranito nos poníamos en marcha a pedalear dirección al Santuario del Saliente por el Taberno. Con muy buena temperatura y día primaveral nos caían unas gotas de agua a la llegada al Taberno, lo que nos metió un poco de miedo, ya que el riesgo de caída con la bicicleta de carretera se multiplica por 100. Pero se quedó en un chispeo. El primer tramo fue bastante tranquilo y cuando llegamos a Albox, Pepe 14 decide tomar rumbo a Huércal-Overa por Zurgena y nosotros seguimos la ruta dirección al Saliente. Nos esperaban 20 km de subida no muy fuerte, aunque los 3 últimos km bastante duros. Y así fue. Miguel Karcher y Diego «Cajamar» pusieron su ritmo a falta de 5 km, lo que provocó que nos fuésemos descolgando poco a poco. Aunque M. Espín se contuvo en la cola de pelón, a falta de 3 km, impuso un ritmo y demostró la superioridad y el gran estado de forma en el que se encuentra, llegando al Santuario del Saliente con los dos escapados.

La vuelta para Huércal-Overa decidimos hacerla por Zurgena. Los primeros kilómetros fueron bastante tranquilos, hasta que unos pocos comienzan a dar relevos y a subir el ritmo de la bajada hasta Albox. Se producen varios intentos de escapada pero el grupo no los dejaba alejarse mucho. A falta de unos 4 km, mi Focus Cayo y yo damos unos cuantos palos hasta que en el tercer intento de escapada consigo distanciarme junto a M. Espín, y conceguimos llegaa en solitarios a la localidad de Albox. Aquí realizamos una breve parada para recuperar algo las piernas y seguirmos por la antigua N-340 muy bien organizados, ya que la carretera tiene mucho tráfico y es bastante peligrosa. Hasta Zurgena todos ívamos bastante bien, y en la Alfoquía comienza un gran ataque de Tomás y Miguel Karcher que lograrían llegar los primeros a Huércal-Overa tras casi 15 km en solitario. Miguel Karcher desde que estrenó su nueva Orbea se le ve con muy buenas sensaciones y aquí lo demostró con creces. Tomás nos sacó unos 2 minutos al resto del pelotón y a Miguel Karcher nos faltó unos 50mt para pillarlo, aunque consiguió llegar en segunda posición. Una auténtica paliza y toda una satisfacción personal de Tomás que lo único que repetía era: «Me he sentido como un campeón!!!«. PD.: Tomás, eres un Grande, un campeón de los Grandes y no tienes nada que envidiar.

6 comentarios en «Ruta ciclista en carretera y turismo Momumental»

  • el 6 mayo, 2012 a las 9:10
    Enlace permanente

    Pero qué pedazo de entrada!! Ha sido una de las salidas más productivas que hemos hecho con muy buenos resultados. Los que faltaron no podéis perderos algo así. ¡¡¡Vamos Indalbike!!!

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2012 a las 7:03
    Enlace permanente

    Unos se portaron bien y otros mejor que bien.
    Para este sábado, otra ruta similar y que cañera, que Tomás y Miguel están de racha!

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2012 a las 17:14
    Enlace permanente

    hombre yo en racha no estoy, lo que hay que decir es que llegué en segunda posición porque el peloton no se puso de acuerdo para hacer los relevos y pillarnos antes de llegar a overa

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2012 a las 13:14
    Enlace permanente

    Eso eso, Kiko y Amador esperaron porque se me salió la cadena. Esa escapada fue trampa, preparáos este sabado… 😛

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.