Vaya cuesta! la del plátano por supuesto

Previa a la quedada de la Feria de Huércal-Overa, casi todos los indalbikeros deciden coronar la sufrida «Cuesta del plátano» en Cuevas del Almanzora.

indalbike mtb

Y seguimos madrugando semana tras semana. A los 08:00h am en el punto de encuentro habitual: la Plaza Mayor. La propuesta de ruta, esta vez vino de la mano de JuanGe «El Carpintero» y es que no tuvo otra idea que subir a la «Cuesta del Plátano» y la mayoría de nosotros, como no la conocíamos, pues ¿por qué nos íbamos a quejar, si no la conocíamos? pues la conocimos y de bastante bien.

Bueno, en la ruta estábamos casi todos los indalbikeros, excepto Tomás que le dio un poco de miedo el poco barro que podríamos encontrar:  JuanGe «Carpintero», Salva «El sobrao», Diego «CajaMar», Antonio «Fisio», Pablo, Kiko, Pedro «almería», Miguel Espín, Juan Antonio «BlancoyAzul» y este bikero narrador.

Para llegar a la «Cuesta del Plátano» se decide tomar por la variante del castillo de Huércal-Overa, subida por el cemento de Huércal «La Vieja» y bajada al The free-credits-report.com association can be released, and the IOU can be converted to money by various means e. pantano de Cuevas por el Pirulí de Hierro, donde está el pluviómetro oficial.

indalbike mtb

indalbike mtb

indalbike mtb

indalbike mtb

indalbike mtb

indalbike mtb

Las primeras rampas se hacen duras y ésto sólo era el principio o un mero calentamiento de lo que vendría pocos kilómetros más adelante. El Carpintero y Diego no tienen más remedio que echar el pié a tierra, tan sólo unos metros para coronar los primeros rampones del Pantano.

Una vez llegados a la presa del pantano de Cuevas, nos desviamos para la derecha y pronto comenzaría el sufrimiento extremo. Y es que lo que nos encontramos de frente no eran ni rampas ni rampones, fueron 3 kilómetros de auténticas paredes verticales con mucha piedra suelta y muchísima dificultad. Tal fue la dificultad que no pude tomar ninguna foto, tan sólo en la cima de la «Cuesta del Plátano» que bien merece la pena las vistas:

indalbike mtb

indalbike mtb

indalbike mtb

indalbike mtb

Una vez coronada la Cuesta del Plátano, un descanso viene muy bien, charla para el próximo fin de semana,  y recuperar un poco de fuerzas con ingesta de glucosa y sales.

La vuelta fue por la variante de el paraje de la Ballabona.

indalbike mtb

indalbike mtb

indalbike mtb

Para el siguiente fin de semana, os esperamos todos en la «Quedada de la Feria». A las 09:00 am saldremos desde el Pabellón de deportes. Os recordamos que tendremos avituallamiento líquidos en la cima de la Sierrecica y otro a la llegada al Pabellón.

Saludos y os esperamos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.