Bienvenido Jesús!

Esta mañana de sábado ha querido acompañarnos una gran élite que vuelve a sus andadas tras unos años de inactividad. Bienvenido Jesús al grupo, enhorabuena por tu regreso al ciclismo y esperamos que nos enseñes mucho.

Es especial esta mención ya que Jesús, conocido como «El Chualo» ó «Amstrong», ha estado en la élite del ciclismo pro-profesional obteniendo merecidos y numerosos pódium tales como:

  • 5º puesto en la clásica «Subida al Veleta»
  • Dos 2º puestos en la vecina localidad de Vélez Blanco «Sin miedo al Brujo»
  • 2º en la conocida Sierra Espuña
  • …..

indalbike
Esta mañana a todos nos sorprendía su regreso, y con ello qué mejor estreno que unos 95 km en carretera y acompañados de unos 12 carreteros! Esto es todo un éxito en Huércal-Overa, ya que nunca nos habíamos juntado tantos. Estos chicos prometen!

indalbike

La salida se produce bien temprano en dirección al Taberno. 20 km de incansables cuestas y cortos repechos, Y aunque todos conocemos el terreno, el grupo se mantiene tranquilo hasta la llegada al Taberno.
indalbike

indalbike

indalbike

indalbike

indalbike

indalbike

Hasta aquí todo muy tranquilo, y ajenos a los 25 km de subida que nos quedaban, seguimos ascendiendo hasta llegar a la barriada de Tonosa.

Por el camino varios pinchazos y pellizcos de Diego «Bankinter»: Habrá que practicar un poco más la reparación de los pinchazos y cambios de recámaras!

En Tonosa la parada es obligatoria, para reponer agua y fuerzas en la fuente/nacimiento que existe y que emana agua muy rica de la Sierra de los Vélez.

indalbike

indalbike

La bajada al Puerto y Huércal-Overa la realizamos en grupo y muy rápido a rueda de Diego «Bankinter», Antonio Durá «Fisio», Tomás «El grande», Pedro y yo.

A la llegada al Puerto Lumbreras, tras los continuos tirones y la acumulación de kilómetros, algunos ciclistas comienzan a mostrar síntomas de debilidad y tenemos que bajar un poco la velocidad para entrar en el último tramo hasta llegar a Huércal-Overa.

La meta en la llegada a la Atalaya, la hemos disputado el Fisio, Bankinter, y yo, logrando yo en éste caso, una merecida y  dura victoria!

Os dejo el enlace a wikiloc de la ruta con los perfiles y rutómetro de la jornada. wikiloc

Para la semana que viene se ha hablado de hacer en carretera: Santa María de Nieva, Vélez blanco, Lorca, Puerto Lumbreras y Huércal-Overa. Así que, descansar bien y alimentarios energéticamente por las posibles pájaras!

Estad atentos al blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.