En «Sin Miedo al Brujo» no decepcinó ni el Sol

Indalbike se ha desplazado a la vecina localidad de Vélez Blanco para participar en la X edición de la marcha BTT «Sin Miedo al Brujo» en la que todos y cada uno de sus componentes, supieron disfrutar de la jornada a su manera, obteniendo cada uno un satisfactorio y merecido resulado de entre los casi 350 participantes.

sin miedo al brujo

La jornada comenzaba bien tremprano. A las 07:15h am en el cine del Huércal-Overa fué el lugar y la hora elegida para partir a los Vélez. Miguel «Escarcher», Antonio «Fisio», Diego «bankinter», Kiko, Pedro Torrente y yo somos los valientes y apasionados bikeros dispuestos a mover los cuádriceps por tierras de los Vélez.
Miguel «Escarcher» ofreció su furgoneta para llevar todas las bicicletas y el resto fuimos en mi coche. Y en cuestión de 40 minutos ya estábamos preparados para la recogida de dorsales, montar el carbono, retoques de última hora -presión de las ruedas, frenos, cambio de aguas al canario,…

Este año, la organización ha cambiado un poco la salida y meta de la prueba, y con ello ha acondicionado las instalaciones en el Pinar del Rey -un bonito y precioso merendero-, que hemos aprovechado y disfrutado de casi todas sus instalaciones.

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

La organización de la prueba, muy puntual y fiel a su programación, pone marcha a las 9:10h am para comenzar la vuelta de reconocimiento  por las calles de la localidad, en la que un gran número de vecinos y acompañantes han madrugado para animar a casi 350 bikeros: -VAMOS VAMOS!!!- a todos los participantes. Qué grandes y que emocionante ha sido!

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

Diego y Roque esperando a la salida de la marcha y ajenos al palizón que les esperaba, sonreían y mostraban su felicidad. No los volvimos a ver en todo el día, ni en la comida, ¿alguien sabe si les ha pasado algo? ¿sabian que había una comilona en el restaurante Bellavista?

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

Las fotos, sólo de la salida y es que la carrera no me ha dado tregua.

La marcha comenzaba desde la gasolinera de Vélez Blanco con un tramo bastante cómodo y pista forestal suave, pero duró poco. A continuación unos 27 km incansables de subida por pista forestal y rodeando al impresionante Maimont, quemaron las reservas de más de uno, y más de dos bikeros. Entre ellos al «Maestrillo» que le pudo la presión y como gran persona que es miró atrás y esperó a Antonio «Fisio» para terminar la prueba justo destrás de él.

Yo, al contrario fuí un poco conservador y coroné el primer puerto con el molinillo muy cerca de Diego «bankinter» y Kiko, aunque éste último subió un poco antes que yo.
Ya que en la primera subida, yo pedaleaba con tranquilidad, pude disfrutar de las grandísimas vistas de la Sierra de los Velez: barrancos, pinares, riscos,…. Una riqueza del parque natural incalculable!

Y después de la subida, viene la bajada, y qué bajadas! muy rápidas y muy seguras. Al final de la primera bajada, que ya iva acompañado de bikeros que no conocía,  decidí parar un poco porque los frenos de disco se me calentaron y no frenaban como quería. Se me ocurrió tocar un poco los frenos para comprobar la temperatura, y en qué momento se me ocurrió eso! ya que casi me dejo pegada la piel en los discos! Pufff!

A continuación un tramo de rambla con muchísima agua y la verdad, para mí el tramo más feo y duro, ya que era muy complicado dar una pedalada sin riesgo de caerse, y aquí fué donde por primera y última vez me adelantó como un rayo Miguel Espín, que se llenó de gloria cuando me vió cerca y explotó como un cohete para adelantarme. Pero poco le duró la alegría, porque mi paciencia y corta  experiencia me decía que pronto caería. Y así fué, 1km más adelante, lo adelanté, y más tarde fué adelantado por Miguel «Escarcher» también.

Y como tramo final, un montón de sendicas de bajada y subida: senda de los caramelos, senda de los cartuchos, senda de la luna llena,…, del que todos los participantes, creo yo que nos acordaremos y muy bien!

Y tras unas 3 horas de marcha, todos los componentes de Indalbike ya habían cruzado la línea de meta. El primero «El fisio» y justo detrás «El Maestrillo», unos treinta puestos más tarde llegó Kiko y acontinuación yo acompañado de un gran numeroso grupo. Rozando ya las 3 horas llegó Diego «bankinter» y Miguel «Escarcher». Por último y ya rozando las 3:30 llegó Miguel Espín.

A partir de aquí, duchita, descanso, coca-colas, intercambio de experiencias y espera a la gran comilona del Bellavista!

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

sin miedo al brujo

Como punto final me gustaría dar las gracias a la organización de la prueba por éste gran día:

  • la señalización de los cruces, sendas, bajadas, …. un 10.
  • los voluntarios por su gran trabajo e interés. Otro 10
  • Pistas forestales, senderos y recorrido en general. Otro 10 más
  • La comida y fiesta final: Matrícula de honor!

Una vez más a reinado la pasión por la bicicleta y la amistad! Estos chicos sí que saben disfrutar, y lo hacen de verdad. Gracias a todos!

Para la semana que viene, el sábado intentaremos salir en carretera, para descansar un poco las piernas y también esperamos tener buenas noticias de la media naranja de indalbike, que ha estado presente en la marcha de la Legión «Los 101».

Estad atentos al blog!

Un comentario en «En «Sin Miedo al Brujo» no decepcinó ni el Sol»

  • el 1 junio, 2011 a las 19:26
    Enlace permanente

    Enhorabuena por la crónica, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en ella, yo también estuve en la carrera y me lleve una muy buena impresión. Lo dicho enhorabuena.

    Un saludo desde Chirivel.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.