El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta alegaciones al plan andaluz de la bicicleta

  • La Mancomunidad de municipios del Levante almeriense ha presentado también cambios al considerar que hay otras posibilidades que benefician más a la zona
  • A estas entidades se une la Mancomunidad del Almanzora que plantea con el Consistorio una nueva línea

alegaciones plan bicicleta

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense han presentado alegaciones al Plan Andaluz de la Bicicleta, al considerar que hay medidas que no se reflejan en el proyecto.
Se trata de opciones bien pensadas y planteadas ya que las alegaciones presentadas por el Consistorio huercalense vienen fundamentadas puesto que han sido estudiadas y planteadas a través de las jornadas sobre movilidad sostenible realizadas con el Plan de Movilidad Sostenible del Levante Almeriense, las jornadas de Transport Learning A pie y en bicicleta (organizadas por la Diputación de Almería), y las jornadas de La Ciudad Amable organizadas por la Consejería de Fomento y Vivienda en Almería.
Además desde el Ayuntamiento se ha desarrollado un mini proyecto “Encuesta realizada a diferentes trabajadores del Ayuntamiento y medidas a tener en cuenta para mejorar la movilidad.
Para ello se ha presentado un plano con la propuesta de carriles bici para realizar en Huércal-Overa, una propuesta que daría continuada al carril bici que se va a llevar a cabo a través de Planes Provinciales y que enlazaría con la vía verde, transcurriendo por las zonas deportivas, cerca de los colegios e institutos .
Además de esta propuestas, Ayuntamiento y Mancomunidad han solicitado junto a la Mancomunidad del Almanzora que se remodifique el plan y se incluya en él una nueva línea Eje 9. Almanzora – Huércal-Overa, ya que todas las provincias son atravesadas por más de 2 ejes de comunicación, y se propone dicho Eje Almanzora – Huércal- Overa como eje vertebrador de la provincia y nexo de unión entre la comarca del Almanzora y del Levante Almeriense.
El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que “estas alegaciones ya han sido presentadas y esperamos que se escuche nuestra voz en este asunto ya que hemos diseñado las propuestas que mejor conexión ofrecen y con las que consideramos que se darán mayores beneficios a nuestros vecinos, uniendo zonas de esparcimiento deportivo, junto a colegios e institutos y sobre todo dando continuidad al proyecto ya elaborado por el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.