Más de 400 participantes en la fiesta de la bicicleta huercalense

  • Hubo una prueba MTB con 2 kilómetros de prueba competitiva y circuito por las pedanías
  • Niños y mayores disfrutaron del paseo urbano por las calles del pueblo

todos  premiados

Más de 400 participantes se dieron cita en la fiesta de la bicicleta huercalense que se celebró el pasado domingo en el municipio, enmarcada dentro de las actividades de la feria deportiva. Una actividad que se dividía en dos: por un lado la prueba MTB en la que se realizaron 35 kilómetros neutralizados más dos kilómetros de competición. El circuito transcurrió por as pedanías del municipio y hubo un nutrido grupo de participantes que se dieron cita, entre ellos el Alcalde, Domingo Fernández, que no perdió esta oportunidad de acompañar a los aficionados al ciclismo.

Más fotos de la jornada de la bicicleta Feria Villa Huércal-Overa 2013

Los campeones de este prueba fueron: categoría masculina: Joaquín Egea; Femenina: Ana Celi Ortega e Infantil: Andrés Rubio.
La prueba tuvo como punto de salida y de llegada la Plaza de la Constitución, lugar del que saldría también el paseo urbano. Un paseo que transcurrió por distintas calles del municipio y en el que se dieron cita niños y mayores, familias al completo, grupos de amigos, que hicieron este recorrido en el que sobre todo los más pequeños disfrutaron enormemente.
Una vez en la llegada se realizó un sorteo de regalos a los participantes y se entregó un trofeo al participante de menor edad, que tan sólo tenía 11 meses, al de mayor edad y a la bicicleta más original, que llevaba su carrito para transportar a un pequeño y que había sido restaurada.

paseo urbano3
En el acto de entrega de los trofeos, el Acalde, matizó el buen ambiente que “ha habido en ambas partes de esta actividad, un ambiente de auténticos deportistas que disfrutan con el ciclismo y un ambiente también extraordinario el del paseo urbano en el que muchos padres han ido acompañados de sus hijos, inculcándoles la practica deportiva. Los niños han llegado con cara de entusiasmo y de ilusión, y eso es lo que se pretende desde el área de Deportes inculcar la práctica a la vez que ilusionamos a nuestros vecinos con pruebas en las que ellos son los verdaderos protagonistas”.
Fernández felicitó a los vencedores y los animó a que continúen por este camino, a la vez que invitó a los vecinos a que sigan participando en las diversas actividades programadas con motivo de la feria deportiva, entre las que se encuentra la Media Maratón el domingo día 13 y la carrera nocturna infantil el martes 15.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.