Éxito de organización y participación de la I Carrera Ciclista de Huércal-Overa

La primera prueba ciclista huercalense denominada “I Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa” ha sido todo un éxito tanto a nivel organizativo cómo de participación.
Organizada por la Concejalía de Deportes, la carrera contó con la presencia de cuarenta ciclistas de diferentes poblaciones y nacionalidades. Corredores venidos de municipios cercanos como Pulpí, Albox, Garrucha, Águilas o Puerto Lumbreras, y de poblaciones más alejadas como Baza o Almería. La representación más numerosa corrió a cargo del equipo local Indalbike-Pedalbike con 12 representantes.

A las 10:30h del domingo se dio el pistoletazo de salida a la carrera, diseñada sobre un circuito urbano de casi 4km, al que los ciclistas debían completar un total de 14 vueltas, siendo las dos primeras neutralizadas.
Durante las primeras vueltas la carrera estuvo muy igualada hasta que Chris Bartlett, corredor británico del Marco Polo Cycling Team, se puso en cabeza de la prueba marcando un ritmo alto el cuál no pudo ser seguido por el resto del pelotón.
Tanto los ciclistas perseguidores como los aficionados veían incrédulos el ritmo bestial que marcaba el líder de la prueba, esperando un desfallecimiento del mismo más adelante.
Pero nada más lejos de la realidad, el ciclista británico tuvo un paseo triunfal hasta la línea de meta, inaugurando el palmarés de la «I Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa».

Chris Bartlett, se llevó a casa: trofeo de campeón de la prueba, un cochinillo, un jamón y se alzó también con el premio especial al pasar en primera posición por la meta volante intermedia.
Le acompañaron en el pódium dos ciclistas almerienses: el pulpileño Javier Foulquie (Bicilocura-Espabrok) y el albojense Jose Antonio Ibañez (Albox-Bike). Ambos, fueron premiados con trofeo más jamón.
También tuvo premio el primer clasificado local, Pedro Torrente, que fue obsequiado con una paletilla.
En la entrega de trofeos el Alcalde de Huércal-Overa , Domingo Fernández, se mostró muy satisfecho con la novedosa prueba y agradeció tanto a los ciclistas su participación como a los aficionados su presencia.
Cabe destacar la ausencia de incidentes en la carrera gracias a la buena organización y al buen hacer de los numerosos voluntarios que colaboraron con la Concejalía de Deportes de Huércal-Overa.

Podium final

Podéis ver más fotos en los siguiente enlaces:

Fuente: facebook.com/deportesho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.