Huércal-Overa conmemora su etapa de La Vuelta a España con una salida ciclista hasta San Javier

  • Un nutrido grupo de ciclistas huercalenses realizan los 153km de los que constan la etapa 6ª de la ronda española que se disputará el jueves 30 de Agosto

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha organizado una salida conmemorativa con motivo de que por primera vez en la historia el municipio tendrá una salida de etapa de La Vuelta ciclista a España. Ayer sábado un pelotón de ciclistas huercalenses recorrieron la misma etapa que realizarán los corredores profesionales en la etapa número 6 de la edición 2018 de la ronda española. 153 km que separan las localidades de Huércal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia).

Los corredores partieron desde la Plaza Constitución de Huércal-Overa dónde el Alcalde Domingo Fernández y el concejal de deportes Alonso Mena dieron la salida. Acompañados por vehículos, miembros de Protección Civil y personal del Ayuntamiento huercalense los ciclistas pusieron marcha para pasar por las localidades de Pulpí-Terreros-Águilas-Mazarrón-Cartagena-La Unión-Los Alcázares y finalizando en San Javier.
La etapa contaba con dos puertos de tercera categoría en los Km 50 (Alto del Garrobillo) y Km 100 (Alto Cuesta del Cedacero) dónde se situaron los puntos de avituallamiento para afrontar la larga distancia y el calor de estos días.

En la meta los ciclistas fueron recibidos en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier por el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y por el Alcalde del Municipio José Miguel Luengo acompañado por parte de su equipo de gobierno.
El Ayuntamiento murciano obsequió al pelotón con instalaciones para duchas, comida y regalos de la tierra.
El consistorio huercalense por su parte hizo entrega a las autoridades murcianas de los maillot conmemorativos que ha realizado con motivo de la etapa de La Vuelta en muestra de agradecimiento por el trato que ha realizado a los ciclistas que participaron.

El Alcalde Domingo Fernández quiso agradecer a todos los que han hecho posible esta salida conmemorativa y añadió que “el deporte es un pilar fundamental en la política municipal y que Huércal-Overa sea por primera vez sede de una etapa de La Vuelta es un orgullo para todos”.

Huércal-Overa sigue viviendo con pasión la llegada de La Vuelta a España al municipio y espera con ilusión su etapa que se celebrará el Jueves 30 de Agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.