La II Carrera Ciclista del Cochinillo se celebra este domingo 22 de diciembre

  • Se contará con la participación de ciclistas profesionales de carretera como es el caso de Chris Bartlett y Elliott Smith
  • La carrera se disputa en circuito urbano
Carrera ciclista el Cochinillo 2013
Carrera ciclista el Cochinillo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a organizar la Carrera Ciclista del Cochinillo tras el éxito de la primera edición. La prueba se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre, con salida programada a las 10:30h.
Este año la prueba volverá a contar con participación de ciclistas profesionales de carretera como es el caso de Chris Bartlett y Elliott Smith, y de atletas de diferentes modalidades cómo triatlón o ironman.
Una prueba que tuvo una enorme repercusión mediática por la originalidad del premio y por la difusión que de la misma dio el ganador de la primera edición, el ciclista profesional británico Chris Bartlett. El premio, un cochinillo vivo, sorprendió tanto al ciclista vencedor como a la prensa de su país y de medio mundo (Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Sudáfrica, China, …).

Cartel Carrera Cochinillo 2013
Cartel Carrera Cochinillo 2013

La carrera se disputa sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, siendo las dos primeras neutralizadas. La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la Avda. Guillermo Reyna (altura Mercadona)
Las inscripciones están limitadas a 80 participantes, y se pueden realizar hasta completar el cupo el día de la prueba. Se contemplan tres categorías para los premios finales: masculina, femenina y local.
El ganador de la general tendrá como premio además del trofeo, un cochinillo y un jamón. También habrá trofeos más obsequios (jamones, vino, …) para los 3 primeros de cada categoría , para el primero en pasar por la meta volante y para el club más representado. Además a todos los participantes se le hará entrega de una “bolsa del corredor” en la que incluye camiseta conmemorativa y diversos obsequios ciclistas.
La prueba se está convirtiendo en un referente en el panorama ciclista por su espectacularidad y su originalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.