Ni los hermanos Schleck ni A. Dura: los hermanos Gómez Parra

Los hermanos Gómez Parra «Tomás y Carlos» han demostrado hoy sus grandísimas cualidades en carretera.

Hoy la salida ha sido en carretera: Juanje «el carpintero loco», Salva «el sobrao», los hermanos Gómez y este bikero nos hemos dado cita en el lugar de siempre a las 8:30am en la bicicleta de carretera.

La salida se ha retrasado un poco, ya que Carlos al no disponer aún bicicleta de carretera, le he prestado mi ligera bTwin para disfrutar del día de ocio.

Tomás nos ha presentado a su nueva adquisición XXL Specialized, que realmente se ha portado mejor de lo que nos esperabamos.

La ruta propuesta era inicialmente: Pulpi, Terreros, Pozo del Esparto, Villaricos, Palomares, Cuevas del Almanzora, subir a las antenas de Cuevas, y llegar a Huércal-Overa por el Saltador. Y aunque no estaba muy claro por las condiciones meteorológicas, nos hemos colocado el casco y a pedalear

La ruta ha ido muy bien en su comienzo y los hermanos Gómez, vírgenes en esta modalidad, probaban sus primeras sensaciones en carretera dirección Pulpi, que ha sido bastante rápida. Todos les aconsejábamos: ponte a rueda, una cadencia cómoda, slots no abusar de plato,…, lo típico, y han aprendido muy rápido!

El primer pinchazo de cuatro, ha sido de Tomás a la salida de Terreros, el segundo tambien ha sido de Tomás unos 4km mas adelante. Habrá que ir pensando en cambiar las gomas Tomasín!

Hasta llegar a Cuevas del Almanzora todo fue sobre lo pensado: rodando a unos 30-35km/h, todos en grupo y a rueda de Salva,…., momentos tranquilos y momentos más rápidos, … Y? hasta aquí se acabó la tranquilidad. El atractivo de la jornada era la subida a las antenas y no decepcionó a nadie. De echo fuimos sorprendidos por las tremendas cualidades de Carlitos que aguantó toda la subida con Salva! Impresionante el progreso de este joven huercalense que ha coronado mi ligera bTwin junto a Salvador «el sobrao». ¿Le habrá perjudicado a Salvador el pinchazo de la rueda trasera justo al lado de las canteras de Águeda? mmmm

Mis sensaciones no han sido tan buenas, por no decir penosas: Quizás no he recuperado lo suficiente, Quizás en la subida he abusado un poco de pulsaciones, y no he podido aguantar a Tomás, que eufórico con su nueva Specialized no cesaba de pedalear con fuerza.

Espero que para la próxima pueda estar a la altura, que será en la famosa marcha vecina: Sin miedo al Brujo.

Al final mi cayete ha marcado 97km, media de 26km/h y un dolor de piernas bastante bueno. al igual que mi GPS Nokia que me ha dejado tirado y sin batería. Aunque he podido recuperar un poco los datos desde Google Earth. Eso sí, están incompletos, pero se puede ver un poco la dureza y el perfil

más datos en wikiloc

Os dejo también algunos vídeos de la salida que no tienen ningún desperdicio.

Video Parte 1

Video Parte 2

Video Parte 3

Video Parte 4

Un comentario en «Ni los hermanos Schleck ni A. Dura: los hermanos Gómez Parra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.