Trampas con púas en las sendas de la antena

En la tarde de ayer unos compañeros de Almendricos hicieron la senda que hay de bajada en la antena vieja, la que hay justo encima del castillo. Donde están las antenas de Aplinfo,…, que son las que se incendiaron el verano pasado.

La semana pasada hice yo las sendas corriendo, y me gustaron. Se las aconsejé a mis compañeros de Almendricos y decidieron hacerlas en MTB. Y cual fue mi sorpresa cuando me enviaron estas fotos:

la foto 2 (1)la foto 1 (1)la foto 4 (1)la foto 5

Ni más ni menos que tablas con púas y de punta.
Creo que por ahora no le ha pasado nada a nadie, pero es muy fácil que haya más y en más sitios.
No tengo ni idea de quién/es son los energúmenos de tal artimaña, ya que lo único que hacemos es practicar deporte limpio, sin molestar a nadie ni nada. La convivencia entre deportistas, cazadores y propietarios de terrenos siempre se ha llevado bien por nuestra zona.

Todos los ciclistas, andarines, corredores y cazadores que vayan por estos sitios deberemos de tener el máximo de cuidado. Es muy lamentable que en nuestra localidad haya gente convencida en apropiarse del monte como suyo.

Pensaba yo que la sociedad estaba algo mentalizada con la salud y el deporte, pero ya veo que me equivoco. Con esta mentalidad, volvemos muchos años atrás, y espero que este tipo de personajes no vayan en aumento, sino decrementando con el tiempo.

En Huércal-Overa (Almería) son muchos los deportistas que se aventuran por todos estos lugares y solos. No me quiero imaginas que a alguno le pueda pasar algo, y que se pueda quedar atrapado sin poder llamar a nadie. Entre todos deberíamos luchar y limpiar el monte de basura como esta.

Pido la máxima difusión posible. Compartir todos por todas las redes sociales posibles, y que llegue a oídos de estos sinvergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.