Tres casi en uno ó tres salidas en el puente

Vaya tres salidas que nos hemos marcado en este puente de los Santos. Se podrían hacer tres artículos por separado, pero los resumo sólo en una crónica de miedo:

  • 1º. Perdidos en la Sierrecica
  • 2º. Fiesta y migas para todos/as
  • 3º. Etapa de miedo por Bédar y Lubrín.

1º. Perdidos en la Sierrecica

El sábado por la mañana, y mirando al cielo -que si llueve, que si no llueve- decidimos poner rumbo a la Sierrecica y la verdad es que sin ningún rumbo definido.

Los valiente: Antonio Durá, JuanJe «El carpintero», Pablito, Kiko, Salvador «El sobrao», Miguel Espín -loco por naturaleza- y este indalbikero narrador.

Una vez en lo alto de la Sierrecica nos tiramos rumbo a Almajalejo, pronto me vino a la cabeza hacer o investigar una senda que observé hace ya un tiempo. Al principio molaba, pero pronto comenzaron las dudas y lo peor de todo: Insistencia muy negativa de unos pocos! ¿Tú te crees Montesinos?, para lo que hemos sido nosotros, eh?.

Bueno, parecía que todo iva muy bien hasta que nos tuvimos que dar algunas veces la vuelta, ya que el camino no tenía salida. Hasta que cogimos el comino bueno, o mejor aún, una rambla que era desconocida para todos y que estaba llena de arbustos, pero muy rápida. Tras unos 4 ó 5 km llegamos a Overa. Aquí nuestros caminos se separaron y todos tomaron dirección Limaria mientras que Kiko y yo tomamos dirección Huércal-Overa por los Santa Bárbara.







2º. Fiesta y migas para todos/as

Para el domingo tuvimos la gran comilona de las migas! en un cortijo rural a las afueras de Huércal. Qué gran momento y lo mejor de todo es que las migas las hicimos entre todos los ciclistas. Puedo asegurar que nos lo comimos casi todo. Estuvimos acompañados por nuestras respectivas mujeres y acompañantes: niños, sobrinos, amigos/as,…, y algún que otro arrimao! Contamos también con la presencia de nuestro más pequeñín: Pepe 14, que ya se va encontrando mejor de su lesión y dentro de muy poco volverá y con mucha fuerza. Te esperamos 14!

Os dejo algunas de las fotos que se pueden ver, ya que otras están censuradas -sólo por eso de la buena imagen 😉 -:






Fue un día estupendo de convivencia sana. La primera y no la última, y aunque faltaron muchos bikeros, espero que para la próxima sea igual o mejor que esta.

3º. Etapa de miedo por Bédar y Lubrín.

Etapa de miedo o de infarto. Hoy Antonio Durá ha propuesto hacer la siguiente ruta en carretera, la cosa es que todos hemos estado de acuerdo:

  • 1.- Zurgena
  • 2.- Subir para Lubrín y bajar por la Yedesa
  • 3.- Antas
  • 4.- Los Gallardos
  • 5.- Subida a Bédar
  • 6.- Bajada a El Marchal
  • 7.- Subida a Lubrín
  • 8.- Bajada a Zurgena
  • 9.- Huércal-Overa

Pufff. No lo recomiendo y si estas bajo de forma, menos todavía.

No sólo me duelen las piernas, me duelen hasta las pestañas!

Sólo voy a contar el final, porque la etapa ha sido larga y un poco dura. 101km en 4h y 10min. Hemos llegado a cuenta gotas:

  • a algunos les esperaba la mujer con la bara en la mano
  • a Miguel Karcher, como si se tratase de una expedición al Himalaya, lo dejamos tirado en Lubrín con unos calambres de miedo, pese que fueron a recogerlo en coche «Maldila la hora Miguel, que dije de dejarte la bici»,
  • David, Ángel y yo tampoco llegamos muy decentes a Huércal,

Y permitirme que hoy, día de los Santos, saque algunas conclusiones de esta etapa: «El cementerio está lleno de valientes», con ello quiero decir, que se elija bien la ruta y que 60km bien hechos, no son 100 mal hechos.

Hasta la próxima!

4 comentarios en «Tres casi en uno ó tres salidas en el puente»

  • el 2 noviembre, 2011 a las 11:55
    Enlace permanente

    Buena ruta perdidos en la Sierrecica con algunos hartos de bajarse de la montura jajajaja. El Grupo B con JuanG, Antonio Durá, Salva y Pablo siguió hasta Limaria. El sabado nos vemos de nuevoo!!

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2011 a las 18:52
    Enlace permanente

    Otra cosa, en las fotos se demuestra que íbais andando porque queríais, porque yo no me bajé de la bici en esa supercuesta, lo que no se es como no aterrizé jajajajaja. Qué buenos ratos echamos 😀

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2011 a las 20:22
    Enlace permanente

    Porque eres el Super-Indalbikero y segundo huercalense!
    El Mallot Amarillo lo tiene Salva, «Por ahora»

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2011 a las 22:32
    Enlace permanente

    heeeeee que aguante hasta el final que la ruta estuvo muy bien aaaaa el Miguel Espín se bajo de la bici jajajajja

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.